domingo, 7 de abril de 2013

Capítulo 4

¡Buenos días queridos tributos! Aquí está el cuarto capítulo. La verdad es que ya lo tenía escrito desde el viernes, pero no pude coger el ordenador y lo subo ahora. Perdón por la extensión, pero es que no estaba muy inspirada. Adelanto también, que ya tengo las bases del concurso echas y que las subiré cuando llegue al capítulo 10 aproximadamente. ¡Hasta luego!

P.D: ¿Adivinais quién escribió el libro que menciono abajo?


La miro y veo su camisón rosita, que es muy mono. Lleva un oso de peluche que casi es más grande que ella arrastrando. Su pelo marrón oscuro y sus ojos, tambien marrones, la hacen totalmente distinta de Gale, aunque probablemente sea su hermana.
- Hola. - dice con su vocecita soñolienta. De repente, sus ojos se abren y se termina de despertar - ¿Y tú quién eres?
- ¡Hola! - Me agacho para estar a su altura más o menos - Yo... soy una amiga de tu hermano. ¿Es tu hermano no?
- Zí, es mi hermano. Me llamo Candy. Y tú eres la de la cama ¿No?
- Pues sí. - Le sonrío. Es una niña adorable. -
- Mi abuela, mi abuelo y Gale te han estado cuidando mucho. Zeguro que es porque eres muy buena.
- Bueno, eso no lo se. ¿Tú que crees?
- Yo creo que zi. - En este instante, me he dado cuenta de que algo le pasa con la s al principio de sílaba. -
- ¡Gracias!
- Aunque todavía no me has dicho como te llamas.
- Yo... No tengo nombre aún. - Le digo con un tono de resignación que hasta a mí me resulta extraño, y he sido yo la que lo he dicho -
- ¿No? Pues despues penzaré uno. Ahora tengo sueño. Es muy temprano.
- ¡Es verdad! ¿Qué hora es?
- Pues... Son las 5:30 de la mañana -Dice Gale-
- ¡Oh! -En ese instante me fijo en que es de noche y en las ojeras de Gale.- ¡Pues vete a dormir Candy! Que es muy temprano todavía para levantarse. Y Gale, tú también deberías dormir.
- ¡No quiero! Yo quiero hablar contigo y jugar. - Dice Candy, enfadada -
- Y yo tengo que cuidar de ti – Añade Gale -
- ¡No! A ninguno de los dos. Candy, mañana jugaré contigo. - Me giro y miro a Gale- Gale, creo que ya has hecho suficiente por mí. Vete a dormir. Por favor. Lo necesitas.
- Vaaaale. - Responden al unísono -

Candy empezó a subir las escaleras y cuando estaba casi arriba, Gale me dijo:
-No te preocupes, nos tenemos que levantar a las 7 para ir a la escuela, mi abuela se levantará a las 6:45 aproximadamente. Por si lo quieres saber se llama Katniss. Es un poco malhumorada por las mañanas, pero bueno, espero que te trate bien. Solo seran 2 horas de espera. -Y me sonríe, pero se le nota el cansancio en la cara.-
- ¡Vale! Venga, vete a dormir ya, que lo necesitas
- Hasta luego -Y empezó a subir las escaleras. Lo sigo con la mirada hasta que lo pierdo de vista.
- Bueno, a ver que hago ahora. - Pienso – Creo que debería de hacer algo por ellos, pero ¿El que? Y de repente se me ocurrió la idea perfecta: Prepararles el desayuno.

Así que, fui a la cocina y rebusqué un poquito por los cajones y encontré un libro de cocina. Aunque ese, era un libro especial porque ese libro solo traía recetas de panes y dulces. Da igual, es justo lo que necesitaba. Así que empecé a preparar la masa del pan blanco y la de las magdalenas de chocolate, hice un batido de moras y fresas que me encontré en su nevera, exprimí varias naranjas para hacer zumo y metí el pan y el pastel en el horno. Para las 6:30 ya había acabado, y empecé a poner la gran mesa que tenían en el comedor. Un mantel y... ¿Cuántos platos? Gale y Candy eran los únicos a los que conocía, y él me había hablado de su abuela, Katniss. Eso suman tres, y conmigo cuatro, pero yo no sabía si había alguien más en la casa. Y si no había nadie más iba a quedar mal. Así que decidí poner cuatro, y si bajaba alguien más, traería otro. Traje los vasos, el batido, el zumo, saqué el pan que había dejado dentro del horno, lo corté en rodajas y lo coloqué en una bandeja y saqué las magdalenas. La mesa estaba lista.

Y, en ese preciso instante, en el que estaba mirando mi obra maestra, entró una mujer rozando la vejez en el comedor y puso una gran cara de sorpresa al verme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Por favor, comenta lo que te parece la entrada, si te gusta o no, valoraciones, ¡Lo que sea! Pero por favor, siempre respetando a los demás :)
¡Y gracias por leer mi blog!

Muchos besos,
Delly